A la velocidad que avanza la tecnología móvil y con ella las tendencias, es difícil decantarse por alguna sin que esta ya se quede obsoleta en el mismo momento de publicar el artículo. Sin embargo, hemos identificado algunas líneas hacia las que se está dirigiendo el mercado de los juegos para móviles, que marcarán sin duda su futuro más próximo.

Partidas multijugador sincronizadas

Pasaremos del juego social asíncrono a los juegos en los que podrás competir contra tus adversarios en tiempo real.

Es una característica que los más jugones ya están disfrutando en pequeñas consolas desarrolladas por grandes casas como Nintendo y que se basan en una simple idea: jugar con amigos dentro de un mismo espacio.

Juegos multidispositivo

En el verdadero sentido de la palabra: televisión-móvil-ordenador conectados a la vez o a turnos para ofrecer una experiencia “transmedia”.

Empresas y marcas que incorporan el juego a sus estrategias de marketing

Los juegos en móvil representarán una herramienta más para interactuar con usuarios, potenciales clientes o incluso empleados de la propia empresa de una manera mucho más dinámica a la comunicación tradicional.

eSports para móviles

Los máximos responsables de las principales empresas productoras de videojuegos para móviles esperan con ansia que 2017 sea el año en que en definitiva se lancen los eSports (competiciones de videojuegos) dedicados exclusivamente a usuarios de juegos para Smartphones.

Broadcasting y streaming

Hasta hace poco retransmitir las partidas en directo o realizar videos de juegos era algo exclusivo de los gamers en PC y consolas, y, aunque se hayan podido empezar a ver ejemplos de ello en móviles, tienen un público bastante limitado.

El próximo paso a dar será el de dirigirse a un gran público: desarrollar juegos que sean casi tan agradables de jugar como de ver hará en parte que esta audiencia aumente, y que se generen nuevas oportunidades de negocio derivadas de la publicidad mayoritariamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *