La colaboración de ambas empresas tiene como objetivo ofrecer una formación innovadora, con contenidos de calidad y a través de una plataforma tecnológica que fomenta la memorización a largo plazo.

 

Trainmotiv cuenta con un nuevo partner que impulsará la plataforma formativa gracias a la creación de contenidos de calidad. La colaboración de ambas empresas permitirá además, ampliar las funcionalidades de Trainmotiv para adaptarlas a nuevos escenarios.

ADIPlus ha puesto recientemente en marcha una unidad dedicada a la formación, apoyada en el uso inteligente de nuevas tecnologías. Es aquí donde entra Trainmotiv, poniendo a su disposición la plataforma formativa que combina neurociencia y gamificación, para lograr que los contenidos se retengan durante un mayor plazo y los usuarios se mantengan motivados participando en su propia formación.

La evidencia científica sostiene que la gamificación de la formación estimula aspectos clave como la motivación y el compromiso. Además, las dinámicas del juego estimulan las conexiones neuronales que permiten aumentar la plasticidad sináptica. En otras palabras, aumentan nuestro potencial cognitivo.

La metodología de Trainmotiv, además de basarse en la gamificación, está orientada 100% al aprendizaje activo: sus preguntas tipo test con feedback inmediato para el participante son las que mejores resultados demuestran tener en los ciclos formativos.

ADIPlus es una unidad de negocio especializada en la generación y gestión de contenidos y en la creación de planes de comunicación del grupo Easy Tech Global (ETG), una consultora formada por empresas que tienen como objetivo la búsqueda de todo tipo de soluciones en el ámbito del conocimiento. Su actividad geográfica no está limitada, aunque ETG principalmente está enraizada en los países de habla hispana desde sus sedes en España y varios países americanos. El espíritu de Easy Tech Global es el de promover y difundir conocimiento en todos los segmentos, aunque con una fuerte especialización en el ámbito de la prevención de riesgos y de los seguros. Para ello existen cuatro grandes ejes: formación, tecnología, consultoría y comunicación.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *