El índice de conocimiento de los usuarios aumenta en un 27% gracias a Trainmotiv.

Tras más de 2 años de recorrido y 100.000 respuestas obtenidas en la plataforma, podemos afirmar que nuestros usuarios aprenden jugando. Y nosotros también. Los datos obtenidos a través del panel de análisis de Trainmotiv nos indican que, de media, los usuarios han aumentado sus conocimientos en un 27%, alcanzando, al final de sus recorridos formativos, cifras en torno al 93% de respuestas acertadas.

Los cientos de usuarios que han podido formarse con Trainmotiv, que vienen de sectores tan diversos como el inmobiliario, el de la alimientación o el farmacéutico, han participado en trayectos formativos que duran en torno a los 3 meses. Sus horas de uso de la plataforma han permitido a los formadores mejorar los contenidos ciclo tras ciclo. Pero este análisis también ha contribuido a que desde el equipo de Trainmotiv se hayan podido implementar nuevas funcionalidades que promovieran el aprendizaje a la vez que la participación.

Durante el último año hemos podido ver cómo se incorporaban importantes novedades como la función multi-idioma y la expedición de certificados personalizables, así como ajustes en el algoritmo de puntuación que fomentan la motivación de los participantes.

formación aciertos por sectores

¿Cómo se puntúa en Trainmotiv?

El continuo análisis del aprendizaje y los hábitos de juego de los participantes nos ha permitido implementar un complejo algoritmo que no sólo puntúa los aciertos, sino que también se enfoca en que los usuarios aprendan y retengan la información a largo plazo. En resumen, puntúa los siguientes factores:

  • La dificultad de la pregunta: cada pregunta tiene tres niveles de dificultad que el formador define inicialmente, pero que se irán ajustando a medida que los usuarios acierten o fallen.
  • El número de aciertos que hayas necesitado para avanzar de una estación a la siguiente. Para poder finalizar una estación de Trainmotiv son necesarios un mínimo de 10 aciertos. Si hay algún fallo, harán falta más aciertos para finalizar la estación, y la puntuación será menor.
  • Estación final de repaso: es la estación donde se proponen las preguntas que el usuario a fallado anteriormente, para comprobar que las ha consolidado. Estas preguntas son las que más puntúan en el juego.

En cualquier momento los formadores tienen acceso a las estadísticas de uso del juego, y podrán evaluar tanto la puntuación como otros factores importantes del rendimiento formativo: el conocimiento inicial y actual, el índice de conocimiento adquirido, las mejores y peores categorías, las preguntas más o menos difíciles…

¡Seguid atentos porque pronto llegarán más novedades!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.