Trainmotiv incorpora nuevos tipos de preguntas interactivas que fomentarán el aprendizaje activo.

Sabemos que la interacción es una de las partes fundamentales para memorizar de manera más eficaz cualquier tipo de formación. Combinar actividades interactivas con la repetición espaciada nos ayuda a recordar la información durante mucho más tiempo; al mismo modo que intercalar los tipos de preguntas o el modo en que se presentan los contenidos harán que la formación sea no solo más amena, sino más eficaz, ya que conseguiremos que los alumnos se mantengan más atentos.

Para un formador puede resultar un verdadero reto plantear esta variación en los temas, si el objeto de la formación es uno solo. Los nuevos formatos de pregunta de Trainmotiv serán de gran ayuda en este aspecto. A partir de ahora, aunque no variemos en los contenidos, podremos variar en la forma de presentarlos, gracias a estos nuevos tipos de preguntas.

Concretamente, a las preguntas de tipo test se sumarán dos nuevos tipos: los de establecer relaciones y los de ordenar las respuestas. Intercalando los tipos de preguntas podremos hacer que nuestra formación sea más eficaz ya que:

  • Resulta más amena
  • Estimula a los participantes captando su atención
  • Fomenta el aprendizaje activo
  • Permite reformular preguntas sin que estas sean memorizadas por su forma

Hacer que los usuarios de Trainmotiv interactúen con el contenido de diferentes maneras impulsará su aprendizaje. Haciendo frente a estos retos, el alumno tiene que pensar, profundizar y, finalmente, convertirse en un participante activo.

Si tú también quieres ver cómo funciona, solicítanos una demo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *