La fundadora y directora de Optimumtic, empresa especializada en la seguridad informática, nos cuenta cómo Trainmotiv puede ayudar a los empleados de cualquier compañía a mantenerse al día con la LOPD.

Rosa Ortuño explicó en una entrevista al diario El Mundo dónde residen los principales retos de una empresa puntera en seguridad informática como Optimumtic. Según esta experta en ciberseguridad, la clave para mantener a salvo la información de una empresa reside en formar de manera eficaz a todos sus empleados.

Optimumtic se asoció a BCNQuark, empresa especializada en el desarrollo de software, para poder ofrecer una formación innovadora a sus clientes. De esta colaboración nace el primer módulo de aprendizaje para temas de protección de datos. Se trata de una materia que muchos trabajadores ven como rutinaria o tediosa, pero para la que resulta esencial estar actualizados, especialmente después de que la nueva normativa europea viera la luz en mayo del año pasado.

En palabras de Ortuño, “esta primera experiencia con Trainmotiv ha sido altamente satisfactoria, ya que, además de conseguir mantener motivados a los jugadores, mediante el análisis de los resultados se ha podido observar una participación más activa en su propia formación”.

Gracias al algoritmo de Trainmotiv, los contenidos desarrollados por Optimumtic se adaptan a las necesidades formativas de cada participante. Son conceptos que se pueden aplicar desde las pequeñas empresas hasta las más grandes, ya que, en materia de seguridad, todas necesitan proteger sus datos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *